jueves, 19 de abril de 2012

LA META de CARLOS CÓZAR

EL LIBRO AUTOBIOGRAFÍA DEL AUTOR
Si no se leen buenos libros, es porque nadie se atreve a escribirlos..
El lector descubrirá por si solo cuales son los resultados y los conocimientos que aportan y se pueden obtener a través de la lectura de esta gran obra..

La Meta” es una historia Autobiográfica, real, intensa, apasionada bonita y terrible. Narrada desde el fondo más oscuro del corazón. 
Es la historia y aventuras reales vividas por el autor. Escrita por el propio héroe que las ha vivido y lo ha podido contar. 
Narrada con una sinceridad y crudeza en la que puede apreciarse ya desde su niñez el temperamento indomable y la voluntad inquebrantable del autor.
 La historia:Su padre, un agente de la guardia civil. Es trasladado por las envidias de un superior y separado de la familia durante cinco años en una edad muy temprana del autor, hecho que sellaría su destino y la crucial trayectoria de su vida.
   Ante la desorientación por la falta del pilar principal en casa, y el mal ejemplo imperante en su nuevo entorno. Ese muchacho inquieto de sangre ardiente, no hallando cauces a su natural empuje, se dispara por una de las innumerables sendas equivocadas que le salen al paso. 
Comenzando desde muy joven a hacer pequeños hurtos, pasando a continuación al robo de cajas fuertes, joyas y atracos a mano armada en bancos.
  Una joven prostituta lo indujo en el campo del proxenetismo. Después de haber estado por varias cárceles conociendo a muchos personajes y criminales viviendo terribles aventuras, volvió al campo de la prostitución y fue el protector de varias prostitutas en España y Europa.
  Al mismo tiempo y que juntamente con su banda se dedicaba al tráfico de drogas desde Marruecos y Europa. En los cuales describe los peligrosísimos viajes con la droga en algunos viajes con las pateras por mar, pasando peligrosas situaciones y luchando con las tormentas y mareas que le azotaron las corrientes al cruzar el estrecho pudiendo salvar la vida milagrosamente. Así mismo, los peligros y las venganzas que tiene que ejecutar dentro del tráfico de drogas.
  Fue perseguido tenazmente por agentes de la policía y encarcelado en varias ocasiones, teniendo que soportar las terribles celdas de castigo por sus peleas con los presos. Fue objeto de presiones y ofrecimientos de impunidad por parte de algún agente de la autoridad, cosa que el autor siempre rechazó. Lo cual indujo a ser perseguido todavía con más ahínco y tenacidad por parte de algunos de los agentes; colocando a su alrededor a innumerables confidentes. Esos confidentes que son como el polvo; que aunque se posan en todas partes son difíciles de ver. Ajustó las cuentas a más de unos cuantos de éstos confidentes y viajó a Haití en busca de Vudú para vengarse de sus enemigos, lugar donde después de sortear los peligros de la selva, pudo volver clandestinamente cruzando el río que separa Haití de la República Dominicana.       
    
   El autor también está vinculado a varios negocios legales tanto en hostelería como empresas. Relatará la convivencia con muchas de sus amantes, algunas de ellas millonarias. 
Así mismo describirá los conocimientos adquiridos por los seminarios hechos en los Templos por los monjes y lamas budistas.
 Nos narrará sus vivencias durante varios años como propietario de varios clubs nocturnos por diferentes ciudades de España. Donde es perseguido constantemente por los medios policiales. 
   El autor relata sus viajes por varios países de Sudamérica, y describe la cruda realidad sobre la trata de blancas y la droga. La manipulación que existe entre las prostitutas de los países del Este y Sudamérica en los burdeles Españoles. Conoció a miles de jóvenes extranjeras. Latinas, del Este y de diferentes países, tanto en el campo profesional como en la intimidad. Por lo que pudo descubrir lo que sienten, como aman, pero también como odian.        Narrará, el constante pulso firme y la sangre fría que tubo que emplear para poner orden en esos ambientes de los clubs nocturnos. 
  “La Meta” es un libro inquietante y conmovedor logrando traspasar los límites y las fronteras de lo anecdótico e incluso de la tragedia, para situarse en el terreno de las lecciones auténticas y el crudo realismo.
 Después de sortear milagrosamente la muerte en varias ocasiones aquí está para contarlo este viejo lobo que nos presenta esta autobiografía, la cual le cautivará desde el principio hasta el fin.

4 comentarios:

  1. Hay libros tan buenos que no querrías
    que terminaran nunca,
    que cuando llegas al final
    te provocan un cierto vacío,
    después de llenarte tanto.
    Este libro de Carlos
    es uno de ellos.
    Una obra ágil y sincera.
    Valiente, osada y tierna a la vez.
    Multitud de vivencias
    muy bien encadenadas,
    que expresan tanto lo positivo
    como lo negativo de su personalidad
    y de su mente, clara y tenaz.
    La gente joven que lo lea
    aprenderá lo que no hay que hacer,
    pero también ganará, por su ejemplo
    de buen amigo, por su código de honor,
    por su firmeza y su valentía
    para reconocer ante todos sus errores
    y sus sentimientos.
    El final contiene unas palabras
    maravillosas, destiladas de una
    profunda reflexión.
    Este es uno de los pocos libros
    que me han enamorado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu gentil comentario, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Después de tanto tiempo... Insisto... Ganas tengo de conversar contigo. Creo aún te acordarás de aquellas conversaciones que teníamos durante nuestra época militar y, concretamente. en la oficina con nuestro capitán. Mándame o contèstame a mi correo pruiz@20yahoo.es.
    Un abrazo de quien supongo sabrás quien soy! 👍

    ResponderEliminar